sábado, 4 de agosto de 2012

CON EL PIE DERECHO

Comu arrancó con la temporada con el pie derecho. Algo que no hacía desde el 2008. Cuatro años después lo logró y ante un rival complicadísimo, al que Comu le cuesta mucho ganarle siempre y que se reforzó para pelear el campeonato. Sin embargo el local tuvo un buen primer tiempo, con pocas llegadas pero mucho dominio. Sin embargo después del gol retrocedió demasiado pese a que los cambios del técnico no fueron defensivos. Por ímpetu propio, Estudiantes sobre el final arrolló al cartero y mereció el empate. Pero los tres puntos se quedaron en Agronomía.

El cartero arrancó bien. Tenía la pelota y se jugaba en campo de Estudiantes. Sin embargo el partido mostraba esos clásicos errores e imprecisiones típicos de un partido de arranque de campeonato y se hacía difícil ver llegadas o buen juego. Pero Comunicaciones se encontró con el gol tras una buena jugada. Staino, Vacaría y Gianfelice son jugadores con una calidad que no vamos a descubrir nosotros, no decimos nada nuevo si hablamos de lo buenos futbolistas que son. Pero los tres juntos, con Lele suelto y cerca de los puntas, puede ser una sociedad envidiable para cualquier equipo de la categoría. Cuando se moría el primer tiempo, Gianfelice baja un pelotazo, aguanta de espaldas, gira y tira el centro, para que la baje Vacaría y Staino defina pegado al palo.

Comu se fue al descanso ganándole a un duro rival. Si bien los cambios de Vivaldo no muestran intenciones de especular, porque tanto Bustos como Pintos son jugadores ofensivos y entraron por otros volantes, el equipo se metió demasiado atrás. Y acá hay que hablar de los méritos del rival. Un equipo con muchos jugadores ofensivos que tenían que ganar si o si para arrancar con el pie derecho y empezar a pensar en meterse en la pelea de arriba. Por eso, con pocas ideas pero muchas ganas y empuje, el equipo de Caseros se metió en el área cartera y estuvo más de una vez cerca de empatar. Acá, es difícil analizar. Comu despejaba como podía y Estudiantes hacía lo máximo que estaba a su disposición. La fortuna o la falta de puntería le dijeron que no al visitante y el equipo del Flaco pudo empezar con el pie derecho.

Buen arranque del ciclo de Vivaldo, que pese a un montón de obstáculos, de costarle muchísimo conseguir refuerzos, de tener poco recambio, no poder usar el equipo que jugó todos los amistosos porque no llegó el tránsfer de Tessoro y los problemas institucionales que hubo en la semana, logró una victoria importantísima. Al Flaco le tocó un año muy complicado para trabajar y le deseamos la mejor de las suertes. La ilusión está intacta. Aunque D´allesandro y Fenochietto no quieran. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario