domingo, 20 de mayo de 2012

SUEÑO CUMPLIDO

Se cumplió el sueño. Se cumplió porque para Comunicaciones poder estar en el reducido es algo por lo que pocos apostarían. Hace más de 30 años que el Cartero no juega en Segunda División, y luchar, aunque sea jugando un sólo partido en el octagonal, por regresar a la categoría donde jugó sus años dorados, nos hace pensar en que no todo está perdido, en que el club está más vivo que nunca y con esfuerzo de todos podemos sacarlo adelante y volver a las etapas más gloriosas de nuestra institución. A muchos quizás les moleste que el conjunto de Agronomía juege el G8. Muchos mirarán impávidos como un club quebrado, que supuestamente está por desaparecer y sin un peso juega el reducido. Seguramente muchos dirigentes de varios clubes se indignarán ante el dinero gastado al ver que con un plantel corto y humilde se pueden lograr grandes objetivos. Pero eso no nos importa. Nos importa que después de dos años durísimos, con malas noticias tras malas noticias, frustraciones y sufrimiento, la gente tendrá su merecido premio. Porque nunca abandonamos al cartero y estuvimos donde teníamos que estar, no importa si era en la AFA a las 8 de la noche, en la legislatura en horario laboral o un feriado a las 9 de la mañana. Siempre estuvimos y nos merecíamos un desahogo como este, para tomar impulso y seguir adelante con nuestra lucha.

Poco se puede analizar de lo estrictamente deportivo sucedido en Berisso. La realidad es que como uno podía imaginar, el partido fue malo, con escasísimas situaciones de gol, con imprecisiones varias (el estado de la cancha ayudó a esto) y muy trabado en la mitad. Comu vacunó cuando tuvo que hacerlo y Villa San Carlos, si bien tuvo mucho más la pelota empujado por un público totalmente impaciente, no tuvo ideas y salvo el gol, sólo exigió en una ocasión, sobre el final del partido y cuando ya se encontraba en desvantaja en el marcador. Pizzo, ya con el resultado a su favor, no modificó demasiado el esquema, intentando darle minutos de juego a algunos jugadores haciendo cambios de posición por posición. Entraron Moreira, Giambuzzi y Sotelo por Gianfelice, Sartori y Staino. 

No se lo puede analizar, porque fue malo, parejo, y Comu vacunó cuando tuvo que hacerlo. Se jugó este partido como lo que era, una final, y por eso hay que rescatar la actitud de los jugadores. Ahora, simplemente a festejar, a copar de punta a punta la tribuna ante Lamadrid y esperar triunfar en cuartos para poder jugar en casa la ida de la semifinal. Vamos Cartero, que si con poco se llegó hasta acá, todavía se puede llegar más lejos...

Figura: Alejandro Strelau -C-
Cancha: San Carlos -Mal-
Juez: Dóbalo -Bien-
Pub: 750 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario