martes, 8 de mayo de 2012

SE COMPLICA SOLO

Comunicaciones, hace muchas fechas, venció en Agronomía por 3 a 0 a Acassuso. En ese momento parecía que se encaminaba a jugar el reducido. Sin embargo, desde aquel triunfo de local, pasaron 12 fechas. En ese lapso, sólo ganó 2, quedó libre en una y perdió 6, empatando los tres restantes. Sacó sólo 10 de 33 puntos en juego. Por eso se complicó solo, sobre todo teniendo en cuenta que se enfrentó a algunos rivales que en el trámite eran ganables, como Tristán Suárez, Defensores, Morón. Además, no aprovechó ir ganando frente a Platense y no logró llevarse los tres puntos de un partido vital ante Almagro. Sólo le ganó a un Italiano de pésima campaña y a Temperley, el único partido clave que ganó en estos últimos meses.

Lo paradójico es que pese a estar séptimo, sólo descendió a la octava posición, dando claras muestras de que equipos como Los Andes o San Carlos tampoco logran afianzarse. Tampoco lo hizo Flandria, Temperley o Almagro. Y de repente apareció otro rival. Acassuso, el mismo al que el Cartero despachó 3 a 0 con comodidad en casa, es hoy el peor enemigo para Comunicaciones. El quemero está a solo 5 puntos, pero con un partido menos. De ganar, quedará a 2 unidades, y al equipo de Agronomía le quedan dos partidos durísimos, ante el líder Sarmiento y de visitante ante San Carlos, partido clave. Por ende, la derrota de Morón duele, porque ahora hay que estar mucho más pendiente de otros resultados. Además duele por lo débil del rival, de pésima campaña, que demostró por qué tiene los puntos que tiene en el certamen.

Morón fue un reflejo de sus problemas. Pero Comunicaciones no supo imponerse. En esto seguramente influyó el hecho de no poder contar con Gianfelice, Cogrossi, Staino y Strelau. Todos tienen más de 25 partidos en el torneo y 3 de ellos, más de 30. Lo cual demuestra que no contó con cuatro de sus habituales titulares, que además, suelen ser determinantes cuando juegan. Molfeso y Sotelo no lograron ser determinantes y Casini sigue mostrándose falto de fútbol. A pesar de todo ésto, sin lucirse, el visitante fue mejor. Se jugó en campo de Morón, que de contra complicó. Los primeros 25 minutos del partido fueron intensos, con varias llegadas de cada lado, pero ninguno pudo concretar. Después el partido cayó en una meseta y recién sobre el final hubo alguna aproximación al área. Durante los últimos 20´ se notó la imprecisión de un equipo de mala campaña y otro que no tenía muchos de sus titulares.

En el ST, Morón se encontró con el gol. Se encontró porque no hizo demasiado para estar arriba en el marcador, salvo llegar algunas veces de contra. Y también por como se dio el gol: un remate de afuera, que no parecía tener mucha complejidad, rebotó en Britos y dejó descolocado a De la Fuente. A partir de allí el Gallo reculó y Eduardo Pizzo empezó a sumar delanteros. No es la forma, pero tampoco podía hacer mucho más, porque el local se metió atrás y porque no encontraba los caminos por abajo; entonces tuvo que recurrir a manotazos de ahogado, sumando gente en ataque y a esperar el milagro. Comunicaciones terminó jugando con Vacaría y Moreira, más Gentinetta y Bochi, que fue más un delantero con alguna responsabilidad en la marca que un volante con proyección ofensiva. A los 4 delanteros hay que agregarle a Molfeso, de mediapunta/enganche y a Maxi Acosta, que poco hizo. Sólo Lamas en el medio para marcar y tres defensores. Pero ni así pudo el cartero, aunque tuvo el empate, primero en la cabeza de Vacaría; fenomenal respuesta de Migliardi, y luego en la de Moreira; el travesaño dijo que no.

Así Comu pierde una vez más un importante partido, deja pasar otra oportunidad de quedar cómodo y prácticamente clasificado. Encima se viene el líder, que no sólo puede dejar afuera del reducido a Comunicaciones (si Acassuso gana el pendiente que tiene y el correspondiente a la fecha 40, además de ganar San Carlos) sino que además puede dar la vuelta en el Alfredo Ramos. Que no pase ni una ni la otra. Hay que salir con la cabeza alta tras los 90´ minutos. Vamos Comu que se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario